HOMBRE ES SEÑALADO DE ESTAFA EN VARIAS REGIONES DEL PAÍS INCLUYENDO YUMBO.

DENUNCIA PÚBLICA.

HOMBRE ES SEÑALADO DE ESTAFA EN VARIAS REGIONES DEL PAÍS INCLUYENDO YUMBO.

A través de está denuncia se hace un llamado de ALERTA a la ciudadanía en general y se pone en conocimiento de las autoridades judiciales competentes, ya que existe procesos judiciales en contra del señor José Miguel Corrales Umaña identificado con documento de identidad No. 71.702.002 de Medellín (Antioquia).

Es importante poner en conocimiento de la ciudadanía este caso, este hombre tiene varios procesos penales en su contra y presenta antecedentes judiciales por el delito de ESTAFA, tal cómo se puede certificar en la página Web de la Rama Judicial del Poder Público www.ramajudicial.gov.co.

El señor José Miguel Corrales Umaña quien se mueve permanentemente por varias regiones del país en busca de personas incautas principalmente en los municipios de Santiago de Cali, Magdalena Medio, Sincelejo y Yumbo.

Corrales Umaña es señalado en Yumbo, de aprovecharse y abusar de la confianza de un ciudadano al que le ofreció y vendió un predio en el corregimiento de Ocache, municipio de Vijes, mediante COMPRAVENTA Legal llevada a cabo en la Notaria Primera de Yumbo, con el agravante de vender posteriormente el mismo predio a terceros, actuamdo de mala fé, situación que es de conocimiento público y con el que se configura un delito por el que debe ser aprehendido judicializado para que responda como lo establece la Ley.

Es necesario que las autoridades judiciales competentes actúen con prontitud en este caso, pues luego de cometido este ilícito y de los constantes llamados de atención por parte de la persona afectada que le compró un lote, el mismo que posteriormente José Miguel Corrales Umaña revendió, este malintencionado se comprometió en hacer la devolución del capital del negocio, suma correspondiente a $34.000.000.oo (Treinta y Cuatro Millones de Pesos) para el día 25 de octubre del 2020, pero pasó la fecha y tampoco cumplió con esa obligación.

Lo peor de todo, es que luego de no cumplir con su promesa de devolución del dinero por la venta del predio y no contestar el celular o a través de WhatsApp a pesar de estar en línea, se pudo constatar que será mucho más difícil seguir exigiéndole por su acto de mala fe, debido que al parecer eliminó la cuenta que tenía en dicha red social y tampoco contesta las llamadas que se le hacen al número de celular.

El llamado a la ciudadanía es para que tengan mucho cuidado con esta persona, abstenerse de realizar negocios con él y, si logra contactarlos; alertar a las autoridades para que sea puesto a disposición de las entidades judiciales competentes, antes de que siga enredando a más ciudadanos, quienes luego de ganar confianza, se aprovecha de la situación para estafarlos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: